Resultado de imagen para TENDENCIAS DE CONSTRUCCIÓN QUE PODRÍAN AFECTAR SU NEGOCIO
La construcción es un sector que está generalmente en un continuo crecimiento, lo que trae como consecuencia nuevos retos y desafíos para enfrentar. Por ejemplo, gestionar los costos y mantener los márgenes es cada vez más difícil por la cantidad de oferta que hay y la escasez de mano de obra.

En este momento estas dos tendencias están afectando el negocio constructor y contratista por lo que las explicaremos más a continuación para que sepa como manejarlo y no afecte a su empresa.

1) Aumento de presión y costos:

A medida que crece el mercado, la presión hacia las constructoras aumenta. Los clientes demandan más acuerdos en sus negocios, mientras que las empresas de edificación se esfuerzan cada vez más por cumplir con el presupuesto y el cronograma del proyecto.

Sin embargo, existe una preocupación en el gremio que es relatada por Rachel Trindade en un artículo para Construction Business Owner que consiste en el aumento de precio de la mano de obra y de los costos de los materiales. La nómina sigue siendo el mayor área de gastos comerciales para las organización.

Por ello, las empresas deben buscar la manera de optimizar las operaciones y descubrir nuevas eficiencias. La tecnología es un gran elemento para ello, a pesar de que al principio sea necesario colocar una inversión.

2) Carencia de mano de obra calificada

Otro de los desafíos que describe Rachel Trindade para la industria es la escasez de mano de obra para la construcción, lo que dificulta la gestión de la demanda que es volátil y cambiante.

Las empresas han comenzado a abordar esta escasez de diversas maneras. La forma más lógica y común es aumentar la paga. En este momento los que más cobran son los trabajadores de mayor edad, mientras que los jóvenes cada vez se ven menos interesados por trabajar en este sector. Lo que hace que las empresas piensen de manera innovadora cómo pueden adquirir talento humano.

De ahí, que ofrecer mejores beneficios y arreglos de trabajo flexibles sean una estrategia creciente para atraer al trabajador. Los millennials, por ejemplo, prefieren tener un horario flexible a un aumento en el salario.

En términos de desarrollo del talento, la capacitación y los programas educativos son elementos importantes para incorporar. Esto es especialmente cierto cuando se trata de conductores y operadores de equipos, ya que estas posiciones deben usar medidas de seguridad adecuadas en todo momento. Un buen entrenamiento asegurará que eso suceda.

Finalmente, estas nuevas demandas están obligando a las construcciones a repensar su estructura e infraestructura tecnológica para favorecer sus negocios e incrementar sus ventas. Ambos factores son críticos para la rentabilidad y merecen ser considerados por las constructoras y las empresas contratistas con el fin de tener las menores repercusiones en el mercado.

Información tomada de: http://www.constructionbusinessowner.com

EL AUTOR

Alejandra Salazar

Desde pequeña. cuando mi abuela me narraba cuentos, me convertí en una amante a las historias y en una observadora del mundo. No me imagino mi vida sin contarle a la gente lo que mis sentidos perciben.Comunicadora social con énfasis en audiovisual y periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana.