El cielo raso es el revestimiento superior de las habitaciones, y su objetivo es el de tapar el entrepiso visible o las imperfecciones del techo.

Generalmente los cielos rasos son de mortero, cal o yeso, pero también se usa mucho la madera, el cielo falso y demás materiales especiales.


Propuestas en cielos rasos
Los que son de tendidos de mortero, resultan mucho más efectivos como aislantes acústicos y de temperaturas, pero tienen la desventaja de ser mucho más costosos y ocupar más espacio.



Todos los cielos rasos tienen propiedades acústicas, pero los que son “absorbentes” se elaboran con perforaciones que favorecen una mejor aislación sonora gracias al recubrimiento que poseen de lana de vidrio en la parte superior.

Diferentes tipos de cielo rasos

  • Cielo raso de madera
Es sabido que la madera da mucha calidez y textura al cielo raso, y lo bueno es que permite una amplia variedad de colores para combinar con la decoración. Son ideales para tapar cubrir las imperfecciones que existen en los de contrachapado o plástico.

Cielo raso de fibra de vidrio: estos están fabricados con una lámina semi rígida de fibra de vidrio y se encuentran recubiertos por una película de PVC en una de sus caras. Este tipo de cielorraso tiene la ventaja de ser mucho más barato, liviano y resistente al fuego; se los usa generalmente en estudios de radio, salas de ensayo y cines.

  • Cielo raso de PVC
Son muy semejantes a los de fibra de vidrio porque cuentan con una aislación termo acústica y son ignífugos, pero estéticamente son más atractivos.

  • Cielo raso drywall o yeso
Estos cielos rasos están elaborados con placas de yeso que están atornilladas a una estructura de acero galvanizado con las placas rellenas de masilla y cinta, y todo pintado con vinilo.

Es uno de los cielo raso más utilizados por ser fácil de colocar y porque es más liviano. Su apariencia se mejora con revestimientos vinílicos o pinturas.

  • Cielo raso con molduras, cornisas y frisos
Son cielos rasos con plataformas elevadas y formas octogonal o hexagonal, se los usa comúnmente en dormitorios principales.

  • Cielo raso metálico
Es un tipo de cielo raso que posee un sistema de paneles metálicos de diferentes anchos y largos elaborados a medida. Son de aluminio y vienen en diversos colores.