Resultado de imagen para gyplac
La placa Gyplac es un elemento constructivo compuesto por un núcleo de yeso bihidratado con aditivos especiales de alta calidad, cuyas caras se encuentran revestidas con papel de celulosa altamente resistente. De la combinación de estos materiales surgen las propiedades especiales de este elemento básico para la construcción, el cual es 100% natural, moldeable, posee capacidad de aislamiento térmico, gran acústica, resistencia al fuego y a la humedad y una mayor durabilidad. En cuanto a sus aplicaciones, se utiliza, principalmente, en sistemas constructivos en seco, como, por ejemplo, tabiques, revestimientos y cielos interiores.


Usos

Tabiquería
La Placa de Yeso-Cartón Gyplac es ideal para la construcción de tabiques huecos, ya que permite una faena ágil, limpia y seca, además de contar con el espacio suficiente para disponer en el interior de éstos productos aislantes, acústicos y térmicos. En interacción con la madera o metal, se presenta como una solución eficaz para los requerimientos de rapidez, economía, comportamiento sísmico y óptimas terminaciones.

Cielos Rasos
En combinación con estructuras metálicas o de madera, la Placa Gyplac es una eficiente alternativa para la construcción de cielos falsos, ya que posibilita un fácil montaje, aislación térmica y acústica, adecuado comportamiento sísmico y excelentes terminaciones.

Revestimientos Interiores
Utilizado como revestimiento, este elemento es una buena solución al momento de dar terminación a muros de obra gruesa sin tener que ejecutar estucos, mejorando, además, las características térmicas de los muros perimetrales de las edificaciones. Por otra parte, aumenta el confort de las viviendas y ahorra energía calórica.

Tipos de Placas
Gyplac ST Standard

Placa de yeso-cartón básica que se fabrica en diferentes anchos, largos y espesores, con un borde biselado o rebajado.

Gyplac RH Resistente a la Humedad

Su núcleo de yeso incorpora aditivos especiales que aumentan su resistencia a la humedad, especialmente, en baños y cocinas.

Gyplac RF Resistente al Fuego

Placa cuyo núcleo de yeso contiene fibra de vidrio. Actúa como barrera, retardando su colapso al someterlas a contacto con el fuego.

Propiedades
Resistencia a Esfuerzos Mecánicos
Estas placas cumplen con la NCh 146/1.Of.2000 «Placas de yeso-cartón. Parte 1. Requisitos», referentes a la resistencia a la flexión, lo que deriva en que sea un material ideal para lograr una alta integridad estructural y una mayor durabilidad en el tiempo.

Rapidez y Facilidad de Instalación
La construcción con Placas Gyplac es rápida y posibilita una terminación y ocupación anticipada de las edificaciones. Adicio-nalmente, se almacenan listas para su uso, son fáciles de cortar y se instalan en poco tiempo.

Resistencia al Fuego
Al utilizar la Placa Gyplac en elementos constructivos de una edificación como cielos y tabiques, se cumple con la resistencia al fuego que establece la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, ya que el yeso es incombustible. Al ser atacado por el fuego se libera del

agua de cristalización, la cual se transforma en vapor logrando retardar la propagación de las llamas y proteger las construcciones adyacentes.

Aislación Acústica
Estas placas pueden aminorar la transmisión del sonido entre dos ambientes, poseen una gran capacidad de absorción del ruido y permiten la incorporación al sistema de lanas aislantes que mejoran aún más sus propiedades de aislación.

Aislación Térmica
El coeficiente de transmitancia térmica de la placa Gyplac es muy bajo, similar al de los materiales tradicionalmente cálidos, como la madera y el corcho. A la ventaja del yeso (componente base de la placa) como un gran aislante, se suma su conveniente precio.

Versatilidad
Las placas Gyplac son aptas para una gran gama de soluciones constructivas como, por ejemplo, tabiques divisorios interiores, cierros para cañerías y ductos, revestimientos de muros y construcción de membranas resistentes al fuego.