Edificios en el mundo que parecen sacados de una película de ciencia ficción
Esta plataforma, denominada Spaceport América, fue construida en el 2011 por Foster and Partners. Con forma de platillo volador Spaceport se encuentra ubicado en Nuevo México y es considerado el primer aeropuerto espacial del mundo.
Foto: EFE


Edificios en el mundo que parecen sacados de una película de ciencia ficción
Sheraton Huzhou Hot Spring Resort es un hotel ubicado en Huzhou, China. Esta curiosa construcción, también conocida como hotel Luna, fue creada por Yangson Ma en el 2013, desde entonces se le ha visto brillar en el lago Taihu de muy diversas formas.
Foto: Página oficial - www.starwoodhotels.com


Edificios en el mundo que parecen sacados de una película de ciencia ficción
Carnal Hall fue construido en el 2004. Su estructura recuerda a 'La guerra de las galaxias', concretamente a la cúpula del Senado del planeta Coruscant. Carnal Hall se encuentra ubicado en el campus Le Rosey en la ciudad Rolle de Suiza. La famosa estructura fue diseñada por el arquitecto Bernard Tschumi.
Foto: Instagram: @rascottdotcom


Burj al-Arab Hotel
Burj al-Arab es un hotel de lujo ubicado en el mar, sobre una isla artificial de Dubái. Con 321 metros, es el cuarto edificio más alto de todo el mundo. Es la construcción emblemática de Dubái y se construyó desde 1994 hasta 1999, fecha en la que abrió sus puertas al público.
Foto: Marwan Naamani / AFP



Torres de kuwait
Las Torres de Kuwait son un grupo de tres esbeltas construcciones ubicadas en la ciudad de Kuwait. Son son unos de los edificios más emblemáticos de la región. Fueron diseñadas por el arquitecto danés Malene Bjørn, la construcción se llevó a cabo desde 1971 hasta 1976.
Foto: Instagram: @mr__o07


Ark Hotel
Ark Hotel es un impresionante edificio flotante ubicado en China. Fue diseñado por la empresa rusa Remistudio con la asistencia de la Unión Internacional de Arquitectos del programa de Arquitectura para el Socorro de Desastres. Además de su llamativa y curiosa estructura, es famoso porque utiliza paneles solares y un sistema de recogida de agua de lluvia para proporcionar a los huéspedes energía y agua.
Foto: Instagram: @thefirstultimate


Hotel
El hotel Marqués de Riscal fue inaugurado en 2006. Creado por Frank Gehry, este hotel se ha convertido en un codiciado refugio contemporáneo. No solo su superficie cautiva la atención de los ciudadanos sino su interior, el cual es bastante lujoso.
Foto: Página oficial - www.hotel-marquesderiscal.com



Torre Agbar:
España también cuenta con construcciones futuristas. La Torre Agbar, ubicada en Barcelona, fue diseñada por Jean Nouvel en el 2005 y es otra de las construcciones que, por sus luces y su estructura superficial, parecen ser sacadas de una película de ficción.
Foto: Alberto Estevez / EFE


Tomado de: http://www.eltiempo.com/mundo-curioso/los-8-edific...