Blog

TENDENCIAS EN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA EL 2018

VIVIR SIN ATADURAS

Abierto a una terraza en uno de sus frentes y a un jardín en el lado opuesto, este penthouse en Bogotá se percibe como una casa gracias a un diseño terraceado. Su interiorismo es una propuesta que busca desvincularse de cualquier tendencia pasajera.

TENDENCIAS DE CONSTRUCCIÓN QUE PODRÍAN AFECTAR SU NEGOCIO

CAPACITACIÓN EN TEJA SHINGLE PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE

ARQUITECTURA LIVIANA y ARKOS tienen el gusto de invitarlos a participar de la capacitación gratuita en TEJA SHINGLE la cual se dará el próximo 9 de noviembre de 2017 en el horario de 3:00 pm a 5:00 pm en el auditorio de Fenalco Risaralda Cra 7 # 16 - 50 tercer piso,

FELIZ DÍA DEL ARQUITECTO

LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS PUEDE SALVAR VIDAS

Colombia es uno de los pocos países que hoy en día cuenta con una normativa específica cuando se habla de la Gestión Integral del Riesgo Contra de Incendio y Seguridad Humana como ejemplo en Latinoamérica.

PINTURAS BAJAS EN VOC, UN PASO PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA

LA COLORIDA REMODELACIÓN DE UN TOWNHOUSE EN BROOKLYN

Una pareja de poetas creó un espacio en donde sus dos gatos pueden jugar libremente, sin tener que recurrir a las típicas casas para mascotas. En un lugar donde el color, el arte y los libros priman, el diseño sobresale.

Calentador Solar de Agua - AJOVER

TONOS CLAROS Y MATERIALES FRESCOS CREAN FLUIDEZ

La transformación de una villa de vacaciones frente al mar en Palm Beach, Sydney a cargo del estudio Alexander & Co. es un acercamiento a la arquitectura vernácula tradicional europea, que explora detalles de calidad a la medida.

NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL TRABAJO

LEY DE VIVIENDA SEGURA

Edificios que parecen sacados de una película de ciencia ficción

Varios de ellos se encuentran en Dubái, China y España.

LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DEBEN REINVENTARSE PARA SOBREVIVIR EN EL MERCADO

El sector constructor considera que es importante desarrollar otros modelos de economía y negocios que sean más equitativos

PALETA DE COLORES CÁLIDA Y VIVAZ

Rodeado por ventanales de piso a techo en prácticamente todo su perímetro, este apartamento aprovecha visuales privilegiadas hacia un parque en el norte de Bogotá mientras goza de la enorme cantidad de luz natural que baña su interior.

Hoteles, restaurantes y tiendas increíbles por dentro y por fuera

La Unión Internacional de Arquitectos premió construcciones de turismo por mejorar los destinos.

Cuidado con los falsos inspectores de obras que estafan a la gente

Visitan casas en las que están construyendo y les cobran a los dueños para que eviten una multa.

PISOS Y ACABADOS

Gran variedad de posibilidades

ARQUITECTO COLOMBIANO GANA PREMIO AMERICANO DE ARQUITECTURA

El Premio Americano de Arquitectura ha anunciado los ganadores de su Premio Firma del Año 2017, con aplicaciones de más de 40 países en todo el mundo. El jurado de AAP reconoció el trabajo de más de 20 empresas visionarias, otorgando títulos en las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y arquitectura del paisaje. El arquitecto colombiano Juan Gabriel Moreno y su firma JGMA forman parte de los ganadores.

Apple Park: la nave nodriza de Jobs empieza a despegar

El nuevo edificio de la compañía de la manzana apodado “la nave nodriza" se convertirá en la innovación más gigantesca ideada por Steve Jobs

LA CALIDAD DE LOS MATERIALES SE VE AFECTADA POR LA ILEGALIDAD

El llamado que hacen estas organizaciones a los constructores es para que nunca bajen la calidad de sus insumos y brinden la seguridad a los clientes sobre la edificación que compran.

Revestimientos en arquitectura

La base del diseño

CONSTRUYA CON TRANQUILIDAD

Existen diversas opciones a contemplar para el correcto desarrollo de una construcción, entre ellas están: los seguros, la vigilancia privada y las fiduciarias.

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

Los materiales de construcción cada día son más resistentes, sostenibles y adaptativos.

8 motivos por los que deberías tener luces LED en casa desde hoy mismo (una pista: vas a AHORRAR)

Después de todos estos motivos, la única pregunta que cabe hacerse es ¿cómo elegiré mis nuevos LEDs y cómo los instalo? Pues muy fácil:

CASA DE PLAYA

En este proyecto, en República Dominicana, el diseñador colombiano Juan Montoya logró crear una estética sofisticada sin sacrificar la practicidad e informalidad propias de una casa de descanso.

Aislamiento sísmico para edificaciones en Pereira

Los aisladores sísmicos son dispositivos flexibles colocados en la base de una edificación para desacoplar la estructura del movimiento del terreno, es decir, cuando se presente un temblor.

Los edificios reutilizables

La decisión de darle usos distintos a construcciones viejas gana terreno en el mundo. Una exposición en Bogotá reúne varios casos.

Los proyectos hoteleros más innovadores del mundo en el 2017

Conozca los proyectos más creativos y novedosos, según el Radical Innovation Award.

La tendencia de tener baños en blanco y negro

Las propuestas de decoradores incluyen grandes lámparas y bañeras amplias que invitan al disfrute.

ARQUITECTURA PARA EL ESPÍRITU

Este templo budista, situado en medio de un bosque y al lado de un río, busca que las personas e incluso la arquitectura encuentren un balance con la naturaleza, donde puedan coexistir en armonía.

Recambio a iluminación LED reduce consumo eléctrico y huella de carbono

Iniciativa internacional pretende potenciar el mercado de las ampolletas LED para reforzar la eficiencia energética y cumplir la meta para 2020 de ahorrar en un 4,8% el consumo eléctrico a nivel nacional

Propuestas en cielos rasos

Generalmente los cielos rasos son de mortero, cal o yeso, pero también se usa mucho la madera, el cielo falso y demás materiales especiales.

Más que decoración

Las tendencias en los nuevos edificios apuntan a aprovechar mejor la luz y la energía.

Placas de Yeso-Cartón Gyplac

Estructura liviana DRYWALL

HIDROMASAJES

Los beneficios del hidromasaje van mas allá de la relajación

TIENE CALOR PIENSE EN UN EXTRACTOR

Cuando no se puede o no se quiere echar mano del acondicionador de aire, el ventilador o el techo de paja, un buen extractor de calor es una excelente opción para convertir el infierno cotidiano de una casa en un agradable recinto de frescura.

UNA CASA CON DISEÑO BIOCLIMÁTICO

La calidad espacial y las condiciones bioclimáticas son las principales características de esta casa, cuya arquitectura está al servicio de quien la habita.